Seúl, 17 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso, el segundo consecutivo, debido a la recogida de beneficios de los inversores tras una fuerte racha alcista que situó al selectivo en su máximo desde que comenzara el año.

El índice referencial Kospi bajó 4,01 puntos, el 0,2 por ciento, hasta las 2.043,75 unidades en una sesión en la que se movieron 3.890 millones de dólares (3.452 millones de euros), mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 5,20 puntos, el 0,74 por ciento, hasta los 693,67 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió hoy su segunda caída consecutiva, en una jornada en la que los inversores volvieron a recoger beneficios al vender acciones sobrevaloradas tras la última racha alcista del Kospi, según evaluaron los analistas locales.

Este impulso al alza de la semana pasada llevó al selectivo de Seúl a superar la cota de los 2.050 puntos por primera vez en más de un año y marcó el máximo desde que comenzara 2016, en paralelo a una fuerte subida de la moneda local, el won, en relación al dólar.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,13 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics, por el contrario, vio subir sus acciones un 1,14 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 1,5 por ciento en relación a la jornada del martes, en la que había cerrado a la baja, mientras que las acciones de su filial Kia Motors perdieron un 0,48 por ciento de su valor.

La moneda local, el won, perdió 16,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.108,3 wones al cierre de la sesión.