Seúl, 28 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que se lanzaron a las ventas después de dos jornadas consecutivas al alza.

El índice referencial Kospi bajó 9,76 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 2.053,06 unidades en una sesión en la que se movieron 3.590 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 1,23 puntos, el 0,18 por ciento, hasta los 686,76 enteros.

Tras dos jornadas de ganancias, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana perdió hoy fuelle después de que los inversores optaran por vender sus acciones y recoger beneficios, aunque el Kospi se mantuvo por encima de los 2.050 puntos.

Además, los accionistas mostraron su falta de optimismo de cara a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tendrá lugar hoy en Argelia y de la que pocos esperan avances significativos hacia la recuperación de los precios del crudo, según analistas locales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,13 por ciento a la baja, mientras el fabricante de semiconductores SK Hynix se revalorizó un 0,12 por ciento.

Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, finalizó la jornada un 0,34 por ciento en positivo.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 2,12 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 2,94 por ciento.

La moneda local perdió 0,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.096,8 wones al cierre de la sesión.