Seúl, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso del 0,66 por ciento, atribuido por analistas locales a los pronósticos negativos de beneficios de las principales firmas farmacéuticas y de cosméticos surcoreanas, que sufrieron fuertes pérdidas.

El índice referencial Kospi perdió 13,64 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 729,64 unidades, en una sesión en la que se movieron 7.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq retrocedió 22,37 puntos, el 2,97 por ciento, hasta los 729,64 enteros.

El Kospi sufrió hoy una fuerte caída arrastrado por los desplomes de las principales firmas de productos cosméticos y farmacéuticos del país ante la reducción generalizada de sus estimaciones de resultados del segundo trimestre, que se publicarán en las próximas semanas.

Los expertos locales apuntaron que estas firmas verán fuertemente reducidos sus beneficios y ventas por la reducción del consumo durante el brote de nuevo coronavirus que el mes pasado sembró la alerta del país, y han añadido que los títulos de la mayoría de estas empresas estaban sobrevalorados.

En cuanto a las farmacéuticas, la número uno del sector, Hanmi Pharm, se hundió un 10,88 por ciento y su empresa holding Science se desplomó hasta el límite diario del 30 por ciento, mientras Yuhan cayó un 13,77 por ciento y Green Cross se contrajo un 11 por ciento.

Entre las principales firmas de cosméticos de Corea del Sur el gigante AmorePacific vio retroceder sus acciones un 10,07 por ciento y su competidor LG Household and Health Care perdió un 3,66 por ciento.

Por otro lado, en el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,81 por ciento al alza tras presentar su estimación de beneficio operativo del segundo trimestre, que refleja una bajada del 4,03 por ciento interanual.

La moneda local perdió 3,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.130,2 wones al cierre de la sesión.