Seúl, 28 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ante la perspectiva de que el ansiado pacto en la guerra comercial entre China y EE.UU. podría retrasarse después de que Washington exhibiera nuevamente su apoyo a los opositores en Hong Kong, indicaron analistas locales.

El selectivo Kospi cayó hoy jueves 9,25 puntos, un 0,43 %, hasta 2,118.60 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 7,21 puntos o un 1,11 %, hasta 640,18 unidades.

El parqué surcoreano aparentemente digirió mal que el presidente de EE.UU., Donald Trump, rubricara el miércoles una ley que apoya al movimiento que pide democracia en Hong Kong, algo que puede hacer descarrilar nuevamente las negociaciones con China después de que el propio Trump asegurara que el acuerdo "podría estar muy cerca".

Mientras, los inversores foráneos mantuvieron su estela de ventas, y ya son 16 las jornadas consecutivas en las que estos participantes venden más de lo que compran en la Bolsa de Seúl, lo que supone su mayor racha en este sentido desde enero de 2016.

Inversores institucionales minoristas ayudaron a contrarrestar esto parcialmente, y una jornada más los principales valores de Kospi cerraron mixtos.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, se dejó un 1,72 %, mientras que el segundo valor por capitalización en el Kospi, el fabricante de chips SK Hynix, avanzó un 0,12 %.

Por su parte, el fabricante de coches Hyundai Motor subió un 0,4 % y su filial Kia Motors ganó un 1,02 %.

En cambio, la principal acería surcoreana, Posco, cayó un 0,21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *