Seúl, 29 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso del 0,07 por ciento, atribuido por analistas locales a las inquietudes de los inversores en torno al posible anuncio de la esperada subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 1,48 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 2.037,62 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.690 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 14,77 puntos, el 1,98 por ciento, hasta los 730,47 enteros.

El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió un leve retroceso en una jornada marcada por las posiciones conservadoras de los inversores, que mantuvieron en general la cautela a la espera de un posible anuncio de la Reserva Federal (Fed) en EEUU, según analistas locales.

Tras una nueva reunión de dos días para analizar la política monetaria de la primera economía mundial, la Fed podría revelar hoy la fecha de la próxima subida de tipos de interés, que se prevé para después del verano.

Destacaron en la jornada de hoy las fuertes pérdidas de las principales empresas farmacéuticas del país, como Hanmi Pharm, que se desplomó un 18,35 por ciento tras presentar unos resultados por debajo de lo esperado, mientras Green Cross bajó un 10,34 por ciento.

Entre las mayores firmas de valores de Corea del Sur, KDB Daewoo Securities perdió un 4,7 por ciento de su valor y Hyundai Securities cayó un 3,5 por ciento.

El gigante de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,68 por ciento al alza, mientras el operador de telecomunicaciones SK Telecom avanzó un 2,25 por ciento.

La moneda local ganó 6,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.158,4 wones al cierre de la sesión.