Seúl, 25 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy por las ventas masivas de los inversores en el sector cosmético ante el surgimiento de los temores a una reducción del número de turistas chinos en Corea del Sur.

El índice referencial Kospi bajó 10,57 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 2.037,17 unidades en una sesión en la que se movieron 4.250 millones de dólares (3.910 millones de euros), mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 7,71 puntos, el 1,19 por ciento, hasta los 640,17 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana perdió hoy parte del terreno ganado en la jornada del lunes debido, principalmente, a las restricciones impuestas por el Gobierno de China a las agencias de viajes del país que operan trayectos a la vecina Corea del Sur, según indicaron los analistas locales.

Una reducción del turismo chino supondría un jarro de agua fría para los principales fabricantes de cosméticos surcoreanos, ya que parte de sus ventas se dirigen a los visitantes del gigante asiático.

Así, los inversores decidieron desprenderse de las acciones de las principales empresas del sector, como Amore Pacific, que cayó un 7,12 por ciento, y LG Household & Healthcare, que se desplomó un 8,34 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,68 a la baja, mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix subió un 2,24 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 2,6 por ciento y su filial Kia Motors subió un 0,73 por ciento tras anunciarse que un millar de ejecutivos del grupo recortarán sus sueldos para ahorrar gastos.

La firma de químicos Lotte Chemical subió un 1,64 por ciento y su afiliada Lotte Shopping se revalorizó un 0,43 por ciento, mientras la quebrada naviera Hanjin Shipping se hundió un 5,97 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.133,5 wones al cierre de la sesión.