Seúl, 22 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a las posiciones de cautela de los inversores ante el desdoblamiento de acciones del nuevo gigante surcoreano de los cosméticos Amore Pacific.

El índice referencial Kospi bajó 0,90 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 2.143,89 unidades en una sesión en la que se movieron 7.810 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 11,18 puntos, el 1,56 por ciento, hasta los 703,34 enteros.

Tras una larga racha alcista, el Kospi sufrió hoy su segundo descenso consecutivo debido a las posiciones conservadoras de los inversores, tras el anuncio de desdoblamiento de acciones de Amore Pacific, que se ha convertido en uno de los pesos pesados del mercado de valores local.

Debido a este proceso la cotización en bolsa de la multinacional surcoreana de cosméticos permanece suspendida hasta el próximo 8 de mayo.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,18 por ciento al alza y el fabricante de pantallas planas LG Display finalizó la jornada sin cambios.

La firma de semiconductores SK Hynix subió un 0,22 por ciento, mientras LG Electronics perdió un 0,17 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, retrocedió un 0,58 por ciento, aunque su filial de autopartes, Hyundai Mobis, vio crecer sus títulos un 0,63 por ciento.

La moneda local ganó 3,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.079,6 wones al cierre de la sesión.