San Juan, 1 abr (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló, participaron hoy en el encendido de color azul del Palacio de Santa Catalina (sede del Ejecutivo) dentro de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas designó el 2 de abril para que se destaque debidamente este día, recordó en un comunicado La Fortaleza, el otro nombre con el que se conoce a la sede del Gobierno.

Por dicho motivo alrededor del mundo diferentes monumentos y edificios históricos se iluminan de azul en apoyo a las personas que viven con autismo.

Además de La Fortaleza, también se iluminarán de color azul en Puerto Rico el Capitolio, el edificio del Tribunal Supremo y el puente de Naranjito.

"Como primera dama vengo a coordinar acciones. El autismo requiere que todos nos movilicemos, comuniquemos, eduquemos, luchemos, investiguemos y ayudemos. El autismo es una habilidad diferente. No lo miremos como limitación, más bien veamos los dones especiales que traen estos niños. Todo en lo que se puedan convertir, no va a suceder si no nos unimos para poder ser testigos de cuán lejos pueden llegar", dijo en el acto la primera dama.

Para 2010, la tasa de autismo se estimaba entre 1 a 2 personas por cada 1.000 en todo el mundo y en Puerto Rico la proporción es 1 de cada 62 niños, recordó La Fortaleza.