Kinshasa, 7 jun (EFE).- Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido secuestrados hoy en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes de la organización.

El incidente ocurrió cerca de la localidad de Lubero, en la conflictiva provincia de Kivu Norte, donde ya han sido desplegadas tropas del Ejército congoleño para tratar de localizar a los dos secuestrados, cuya identidad no ha trascendido de momento.

“El contacto se ha perdido. Esperamos encontrarlos vivos”, dijo a Efe un portavoz de la CICR en Kinshasa, Patrick Megevand.

Fuentes del Gobierno local aseguraron que las autoridades trabajan para lograr su liberación, y señalaron al grupo rebelde Mai Mai Mazembe como posible responsable del secuestro.

Los rebeldes Mai Mai luchan para desalojar a los rebeldes hutus de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que desde hace años controlan la zona.

Las FDLR, integradas por miembros del antiguo Ejército ruandés y de la milicia hutu ruandesa “Interahamwe” (responsables del genocidio de 1994) huidos a la vecina RDC, siembran el terror entre la población civil con constantes asesinatos en una región rica en minerales y diferentes recursos naturales.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO).