Londres, 8 dic (EFE).- La Policía de Londres criticó hoy al precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump por afirmar que hay zonas de Londres tan "radicalizadas" que los agentes temen por su vida al adentrarse en ellas.
"Normalmente no dignificaríamos ese tipo de comentarios con una respuesta, sin embargo, en esta ocasión, creemos que es importante asegurar a los londinenses que el señor Trump no podría estar más equivocado", afirmó un portavoz de Scotland Yard.
"Cualquier candidato a la Presidencia de Estados Unidos de América será bienvenido para que la Policía metropolitana le explique la realidad de Londres", añadió ese portavoz.
En declaraciones al canal estadounidense MSNBC, Trump afirmó que "hay partes de Londres y otros lugares que están tan radicalizados que la policía teme por sus propias vidas".
El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, afirmó por su parte que el político republicano "está mal informado y sus comentarios son un completo sinsentido".
"Como ciudad en la que se hablan más de 300 lenguas, Londres está orgullosa de su historia de tolerancia y diversidad. Sugerir que hay áreas en las que la policía no puede entrar debido a la radicalización es sencillamente ridículo", dijo Johnson.
La llamada de Trump a cerrar las fronteras estadounidenses a los musulmanes ya había provocado esta mañana una reacción de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro, David Cameron, que calificó esos comentarios de "inútiles" y "equivocados".
Un portavoz de Cameron volvió esta tarde a responder a las palabras del precandidato: "Por segunda vez hoy tenemos que mostrarnos completamente en desacuerdo con el señor Trump. Sus comentarios son totalmente incorrectos", manifestó.