Bruselas, 15 sep (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, propondrá una votación urgente sobre el instrumento de reubicación de refugiados que propone la Comisión Europea y que se resiste a aprobar el Consejo que forman los Estados miembros.
Schulz anunciará la inclusión de la votación en el pleno de Bruselas que tiene lugar esta semana en la Eurocámara, previsiblemente el 17 de septiembre, informaron fuentes de su gabinete.
Este 16 de septiembre los grupos políticos volverán a celebrar un debate en plenaria sobre la crisis de refugiados que ha llevado incluso a Alemania y Austria a cerrar sus fronteras internas del área Schengen.
La Unión Europea se enfrenta a un momento crítico en el que se juega su credibilidad internacional después de que los países comunitarios fuesen el lunes incapaces de superar su división interna y respaldar el reparto de 120.000 refugiados que había propuesto la Comisión Europea.
Países como Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía rechazan abiertamente el sistema de cuotas y su carácter obligatorio.
La presidencia de turno de la UE, que ocupa Luxemburgo este semestre, ha convocado hoy un nuevo Consejo de ministros europeos de Interior para el próximo día 22, a fin de lograr finalmente un acuerdo sobre la crisis de refugiados.