Londres, 30 jul (EFE).- Santander UK, filial británica del Banco Santander, aumentó sus beneficios netos hasta 733 millones de libras (1.043 millones de euros al cambio de hoy) en el primer semestre del año, un 67 % más que en el mismo periodo de 2014, indicó hoy a la Bolsa de Londres.

En su informe de resultados preliminares no auditados, Santander UK precisó que sus beneficios brutos de enero a junio fueron de 928 millones de libras (1.321 millones de euros), un 70 % más que en el ejercicio precedente, con una reducción del gasto operativo del 2 %.

Los ingresos por operaciones se situaron en el primer semestre en 2.283 millones de libras (3.250 millones de euros), un 4 % más, de acuerdo con las cifras divulgadas en el Reino Unido.

El banco también precisó que ha conseguido 660.000 nuevos clientes para su principal cuenta corriente 1/2/3 World, hasta un total de 4,3 millones, con lo que excede su objetivo para 2015 y se convierte en la primera opción para los británicos que deciden cambiar de entidad.

Los préstamos a empresas británicas ascendieron a 1.800 millones de libras (2.562 millones de euros) en la primera mitad de este año, hasta un total de 25.700 millones de libras (36.600 millones de euros), señaló.

El consejero delegado, Nathan Bostock, se mostró complacido por «un buen conjunto de resultados para la primera mitad del año», con una mejora de la rentabilidad apuntalada por un crecimiento continuado en los ingresos desde finales de 2012.

El directivo destacó el aumento del número de clientes y de sus préstamos a las empresas, por encima de lo esperado, y subrayó la meta de convertirse en «el mejor banco del Reino Unido».

«Estamos bien posicionados para beneficiarnos de una perspectiva económica favorable, si bien nuestros futuros ingresos se verán afectados por el impuesto sobre los bancos» anunciado por el Gobierno en el último presupuesto del Estado, afirmó.

«Pese a todo, tengo la confianza de que podemos continuar haciendo crecer el negocio, manteniendo la fortaleza de nuestra hoja de balance», añadió.