Rusia continuará la campaña en Ucrania que marcha "según lo previsto"
Una madre llora ante la tumba de su hijo, un soldado ucraniano asesinado por soldados rusos en Bucha, el pasado 17 de marzo. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK Credit: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Moscú, 18 abr (EFE).- Rusia insistió este lunes en que continuará la campaña militar en Ucrania que marcha “según el plan” previsto por las autoridades.

“La operación militar especial continúa. El presidente (Vladímir Putin) dijo recientemente que todo marcha según lo previsto”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Entierro de uno de los soldados ucranianos fallecidos en Bucha el pasado mes de marzo. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El portavoz del Kremlin se refirió a las negociaciones con Kiev para alcanzar un alto el fuego y dijo que “la postura (de Ucrania) cambia a menudo y la dinámica de la marcha del proceso negociador deja mucho que desear”.

A la vez, agregó que los “contactos continúan a nivel de expertos” entre ambos países.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, también señaló la víspera que las negociaciones entre Ucrania y Rusia se llevan a cabo a través de expertos y sin la participación, por el momento, de representantes de alto nivel.

“No hemos tenido contactos con diplomáticos rusos a nivel de Ministerios de Exteriores durante las últimas semanas”, dijo Kuleba en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.

Funeral por uno de los soldados ucranianos fallecidos en Bucha, el pasado mes de marzo. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.