Roma, 7 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Roma cerrará durante la noche el parque de Colle Oppio, un histórico jardín situado frente al Coliseo y donde se ubica la Domus Aurea -que fue residencia de Nerón-, convertido actualmente en un campamento improvisado para muchos sintecho y donde recientemente fue violada una mujer.

“El parque de Colle Oppio será cerrado durante la noche como todos los parques arqueológicos”, ha dicho la asesora de Medioambiente de Roma, Paola Muraro, informan los medios locales.

La asesora del consistorio romano ha anunciado que se trabajará también para evacuar “sin demora” a todas las personas que acampan en el parque.

Durante la noche del domingo al lunes, una mujer de nacionalidad australiana fue agredida y violada supuestamente por un hombre de origen rumano que ya ha sido detenido por la Policía italiana.

El incidente ha provocado que numerosas voces críticas en el país condenen el estado de abandono en el que se encuentra el parque, lleno de basuras, jeringuillas -según han mostrado algunos medios locales-, y convertido en una zona con tiendas de campaña y colchones.

La degradación que sufre el parque viene de lejos y por eso el Ayuntamiento de Roma ha decidido poner en marcha medidas que frenen esta situación.

Entre las iniciativas de prevención, se valora la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia o habilitar en el parque zonas para practicar deporte o para pasear a los perros.

En el parque de Colle Oppio se encuentra a pocos pasos del Anfiteatro Flavio y es conocido, entre otras cosas, por albergar la Domus Aurea, el majestuoso palacio que el emperador Nerón construyó en Roma tras el gran incendio del año 64.