Buenos Aires, 30 sep (EFE).- La decisión de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral de realizar asambleas para reclamar alzas salariales afectó este lunes a decenas de vuelos de las dos líneas aéreas estatales.

«Son 105 vuelos los cancelados, con más de 10.600 pasajeros afectados», informaron a Efe fuentes de Aerolíneas Argentinas, que adelantaron que además habrá demoras en los vuelos internacionales de la noche de este lunes.

La medida de acción llevada adelante por los dos sindicatos que representan a los pilotos afectó principalmente a vuelos que debían partir de la estación aérea para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires.

Pero también se registraron cancelaciones y demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) reclaman la apertura de negociaciones salariales con la empresa, ya que alegan que la última negociación se realizó hace once meses y desde entonces ha habido un fuerte aumento de la inflación.

«La empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019 – 2020», dijo APLA en un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, la inflación en Argentina registró en agosto un alza interanual del 54,5 %.

«Hemos buscado distintas alternativas de acuerdo y diferentes formas de visibilizar nuestros reclamos. Sin embargo, una y otra vez, la compañía no se ha movido de su postura intransigente», aseveraron los pilotos.

En las asambleas realizadas este lunes los sindicatos acordaron realizar una huelga de 48 horas el próximo sábado y el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *