Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy que será el candidato a la reelección por el Partido Popular (PP, centroderecha) en las comicios generales de este año, con independencia de lo que ocurra el 24 de mayo en las elecciones regionales y municipales.

«Sí, sí, yo quiero ser el candidato, y confíen en mí, les irá bien», respondió Rajoy, en un desayuno informativo, a las múltiples preguntas de los periodistas sobre él se presentará en las elecciones generales por su partido pase lo que pase el 24 de mayo.

Según las encuestas, el gobernante PP perdería gran parte de sus apoyos en las elecciones de mayo.

Los analistas señalan que el principal peligro para el PP puede venir de la nueva formación Ciudadanos, que se presenta como una alternativa de centro a los dos partidos tradicionales en la escena política española, los populares (PP) y los socialistas (PSOE).

En la misma intervención, Rajoy recalcó que su intención es que las elecciones se celebren a final de año, cuando tocan, aunque no descartó convocarlas coincidiendo con las regionales de Cataluña, anunciadas, en principio, para el 27 de septiembre «por no cerrarme la puerta», dijo.