San Petersburgo (Rusia), 1 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que aún es pronto para anunciar si se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018, en una entrevista con los presidentes de diez agencias, entre ellas Efe.

“Ahora no es el momento. Queda alrededor de un año y eso es mucho tiempo. En el mundo contemporáneo de la política eso es demasiado (tiempo)”, afirmó Putin al responder al presidente de Efe.

El jefe del Kremlin, que regresó a la Presidencia en 2012 tras cuatro años de paréntesis como primer ministro, aseguró que “al empezar cualquier precampaña electoral todo el mundo deja de trabajar”.

“Y yo no voy a contribuir a eso. Por eso no voy a adelantar nada ahora. Será más tarde. Hay que esperar”, insistió.

El Kremlin ha informado que la posibilidad de que Putin presente su candidatura todavía no figura en la agenda, habida cuenta de que la campaña electoral no arrancará hasta mediados de diciembre próximo.

Con todo, los analistas dan por hecho que Putin se presentará a la reelección y que, dado que su popularidad rebasa el 80 por ciento, podría lograr un resultado histórico de más de dos tercios de los votos.

Las elecciones fueron retrasadas una semana hasta el 18 de marzo del próximo año para hacerlas coincidir con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea.

Tras la reforma constitucional en Rusia, en caso de victoria en las elecciones del próximo año Putin permanecería en el poder hasta 2024.