Moscú, 20 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el atentado suicida que se cobró hoy la vida de al menos 28 personas en el sureste de Turquía y reiteró que la lucha contra el terrorismo exige la coordinación de toda la comunidad internacional.

“En el telegrama de condolencias, el jefe de Estado ruso condenó enérgicamente el bárbaro crimen y subrayó que la lucha contra el terrorismo exige una coordinación activa de toda la comunidad mundial”, informó el Kremlin en un comunicado.

Putin transmitió sus condolencias y palabras de apoyo a los familiares de las víctimas y también al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Al menos 28 personas murieron hoy y unas 100 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en la ciudad de Suruç, en el sureste de Turquía y cercana a la frontera siria, según los últimos datos de las autoridades turcas.

El atentado iba dirigido contra un grupo de activistas turcos, en su mayoría jóvenes, que estaban reunidos en el jardín del Centro cultural Amara, donde estalló la bomba.