Moscú, 3 jun (EFE).- El Gobierno y la oposición sirios, con mediación de Rusia y Estados Unidos, prorrogaron hoy la tregua en Darayya, un suburbio a unos cinco kilómetros de Damasco, anunció el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.
"Por iniciativa de Rusia, y con el objetivo de garantizar el envío seguro de la ayuda humanitaria de la ONU a la población de la provincia de Damasco, se ha acordado prorrogar la tregua en Darayya a partir de las 00.01 hora local (21.01 GMT de ayer)", señala el boletín del Centro de coordinación ruso.
Un total de 131 las localidades sirias se han sumado hasta ahora al alto el fuego adoptado en el país árabe a finales del pasado mes de febrero.
Por otro lado, Rusia alertó de que los grupos armados terroristas han reagrupado sus fuerzas en los últimos tres días en dos puntos de las provincias de Aleppo e Idlib cercanos a la frontera sirio-turca.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido de que esta semana termina la prórroga para que grupos armados opositores sirios se sumen a la tregua.
Recordó que las unidades armadas de la oposición que no asuman el cese de hostilidades se convertirán en objetivos legítimos para los ataques de la aviación rusa, "independientemente de si están incluidos en la lista (internacional) de terroristas".
Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.