Kiev, 13 abr (EFE).- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el comediante Vladímir Zelenski, favorito en los sondeos de cara a la segunda vuelta de los comicios del 21 de abril, siguen sin ponerse de acuerdo sobre la fecha del debate presidencial que el actual mandatario quiere mantener mañana, y Zelenski, el 19 de abril.

Según informa hoy la web de Poroshenko, el presidente tiene intención de acudir mañana domingo al estadio Olímpico de Kiev para debatir con su contrincante, quien anunció previamente que esperará a su rival en el mismo lugar el 19 de abril, a dos días de las elecciones.

La llegada de Poroshenko al estadio, con aforo para 70.000 espectadores, se espera mañana a las 14.00 horas (11.00 GMT), de acuerdo a la nota oficial que invita a los periodistas a acreditarse al evento.

Por su parte, Zelenski insiste en que el cara a cara con Poroshenko debe realizarse el 19 de abril a las 19.00 horas (16.00 GMT).

Al celebrarse, lo más probable es que ambos eventos sean vistos por la ley como actos de campaña, puesto que los debates oficiales deben trascurrir en los estudios de la televisión pública, según recordó la Comisión Electoral Central de Ucrania.

La prensa ucraniana, por su parte, señala que en caso de no coincidir en los debates los candidatos con toda seguridad aprovecharán sus sendas visitas al estadio Olímpico para convertirlas en mítines electorales.

En la primera vuelta de las elecciones, que tuvo lugar el 31 de marzo, Zelenski, que irrumpió en la política hace tan solo unos meses, cosechó el 30,24 % de los votos, en tanto que el actual presidente consiguió el 15,95 % de los apoyos de los ciudadanos ucranianos.