Sídney (Australia), 24 sep (EFE).- El periodista australiano Peter Greste dijo hoy que el indulto concedido en Egipto a sus colegas de Al Yazira supone un "paso parcial" hacia la restauración de la confianza en el sistema judicial de ese país.

Con motivo de la festividad musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indultó el miércoles a un centenar de activistas y tres periodistas, entre ellos Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, colegas de Al Yazira de Peter Greste, cuyo nombre no estuvo incluido en la lista.

"El presidente Sisi ha tomado un paso importante en la restauración parcial de la confianza en el sistema, pero es solo un paso parcial y debe terminarlo", dijo a la cadena local ABC el reportero, en la ciudad australiana de Sídney.

Greste, Fahmy y Mohamed fueron detenidos en diciembre de 2013 en El Cairo acusados de difundir noticias falsas sobre Egito y ayudar a los "Hermanos Musulmanes", la principal fuerza política del país declarada grupo terrorista por las autoridades.

Fahmy y Mohamed fueron condenados a tres años de cárcel en agosto pasado en un proceso en el que Greste fue juzgado en ausencia, ya que fue deportado a principios de año a Australia, por lo que no queda claro si el indulto lo incluye a él también.

"Estoy absolutamente feliz por Fahmy y Baher", comentó Greste al acotar que "si la justicia se aplica a todos los que estuvimos en este caso, incluyendo a todos los que fuimos juzgados en ausencia, entonces se debe limpiar nuestros nombres".