Pekín, 21 dic (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de China, Afganistán y Pakistán se reunirán el próximo martes en Pekín en el primer encuentro del mecanismo acordado por los tres países en junio pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

"Esperamos que esta reunión promueva la cooperación y refuerce la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región", señaló una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, al anunciar la cita.

Hua explicó que el encuentro se centrará en cuestiones como el desarrollo, la conectividad y la cooperación en seguridad y contra el terrorismo.

Este mecanismo fue acordado durante la gira que el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, realizó por Afganistán y Pakistán en junio pasado, dentro del objetivo de mejorar las relaciones y la cooperación política y económica entre esos dos países.

"Como país vecino y amigo de Afganistán y Pakistán, siempre apoyamos la amistad entre ambos países", recalcó Hua.

Durante la gira de Wang en junio, los gobiernos afgano y paquistaní acordaron, bajo mediación china, establecer un mecanismo para gestionar posibles crisis bilaterales entre ellos, que se acusan mutuamente de promover el terrorismo en territorio contrario, dentro del objetivo de avanzar en el proceso de paz de Afganistán.