París, 5 dic (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que no contempla una salida del presidente de Siria, Bachar Al Asad, antes del alcance de una transición política en ese país.

"Una Siria unida implica una transición política. Eso no quiere decir que Bachar Al Asad deba partir antes incluso de la transición, pero se necesitan garantías para el futuro", señaló el jefe de la diplomacia gala en una entrevista al diario regional "Le Progrès".

Los medios franceses interpretaron hoy esa declaración como un ligero giro en la postura oficial del Ejecutivo del presidente François Hollande, que siempre ha defendido que el futuro de Siria pasa por una "solución política" que "no incluye a Bachar Al Asad".

El pasado 27 de noviembre, Fabius dio a entender que barajaba la posibilidad de que una coalición internacional se apoyara en las tropas terrestres sirias para atacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Posteriormente, aclaró esa afirmación asegurando que cualquier cooperación de su país con el Ejército sirio no ocurrirá mientras Al Asad esté al frente del régimen.