Islamabad, 21 abr (EFE).- Pakistán ahorcó hoy a 17 prisioneros, el número mayor de reos ejecutados en un mismo día desde que el Gobierno levantó en diciembre la moratoria sobre la pena máxima, informaron medios locales.

Los ahorcamientos tuvieron lugar a primera hora del día en centros penitenciarios de varias provincias paquistaníes y los presos habían sido sentenciados por cargos de asesinato, según recoge el diario local "Dawn".

El levantamiento de la moratoria fue una de las medidas adoptadas por el Gobierno paquistaní tras el ataque talibán a una escuela gestionada por militares en la ciudad noroccidental de Peshawar, donde murieron 132 niños y doce empleados en diciembre.

En los últimos meses, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha ido tomando decisiones que han acabado suponiendo el levantamiento de la moratoria que de facto existía desde 2008.

El veto se levantó definitivamente el 10 de marzo y más de medio centenar de personas han sido ejecutadas en la horca desde entonces.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos calculan que unas 8.000 personas están en el corredor de la muerte en cárceles paquistaníes por alguno de los 28 delitos que conllevan la pena capital, entre ellos asesinato, violación o blasfemia. EFE