Budapest, 21 sep (EFE).- El primer ministro de Hungría, el conservador nacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que las vallas son la solución para resolver en Europa la actual crisis de los refugiados.

En un discurso pronunciado en el Parlamento, Orbán aseguró que la valla alambrada levantada en la frontera entre Hungría y Serbia «funciona» y aconsejó a otros países que sigan el ejemplo magiar.

«El tratado de Schengen (de libre circulación comunitaria) obliga a defender las fronteras» y, «si para esto hay que construir vallas, que todos las construyan», dijo.

Orbán recordó que la valla en la frontera serbia detuvo la inmigración ilegal y agregó que su Gobierno «defenderá también la frontera con Croacia y Eslovenia», para lo que pidió que el Parlamento apruebe una ley que permita el envío de más soldados a la frontera.

El jefe del Ejecutivo húngaro explicó que, hasta que no haya una solución conjunta europea, Hungría tendrá que defenderse y afirmó que el continente «es incapaz de registrar a los inmigrantes ilegales».

Desde que Hungría cerró su frontera con Serbia, los refugiados, provenientes de países en conflicto del Oriente Medio, optaron por seguir rumbo a Austria, a través de Croacia y Eslovenia.

Hungría ha construido una valla alambrada en su frontera con Croacia y ha iniciado las obras de otra, más sólida y de cuatro metros de altura, como lo ha hecho con Serbia.