Ankara, 11 may (EFE).- Once rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, han muerto en un bombardeo de las fueras aéreas turcas en el norte de Irak y el sureste de Turquía, informó hoy el Estado Mayor turco.

En un comunicado publicado en su página web, el ejército turco precisa que en la operación, realizada el martes, cazabombarderos F-16 y F-4 bombardearon "con éxito" objetivos en la regiones de Havashin y Basyan en el norte del vecino Irak y en áreas rurales del sureste de Turquía.

La nota informa de que once guerrilleros resultaron muertos en la operación.

Los ataques aéreos contra posiciones de la guerrilla en el norte del país vecino se han hecho más frecuentes en los últimos meses hasta formar casi parte de la rutina militar, al tiempo que continúan los combates entre el PKK y las fuerzas del orden en el sureste de Turquía.

El Gobierno turco y la guerrilla rompieron el pasado julio un alto el fuego que había durado más de dos años y, desde entonces, los enfrentamientos armados, tanto en zonas montañosas como en numerosos barrios de las ciudades del sureste, se han cobrado ya varios cientos de víctimas.

Ayer, un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía causó 3 muertos y 45 heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía.