Managua, 17 jun (EFE).- El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su solidaridad con Cuba luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la "cancelación" parcial de las políticas de su antecesor, Barack Obama, con la isla.

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nuestro Gobierno, nuestro pueblo, ante esta injustificable nueva agresión contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, ratificamos nuestra inclaudicable hermandad, solidaridad y unidad histórica", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una nota oficial.

"Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los países del mundo. Continuará exigiendo su eliminación, así como el cese de la hostilidad y las políticas agresivas contra un país hermano, símbolo, ejemplo de solidaridad y desarrollo cultural y científico en el mundo", continuó.

El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega también hizo suya la declaración de La Habana cuando afirma: "El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos".

El presidente estadounidense sostuvo este viernes en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".

Trump condicionó el nuevo acuerdo a que haya avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" en Cuba y la liberación de "prisioneros políticos".