Jerusalén, 30 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que cualquier acuerdo de paz con los palestinos incluirá control militar en el territorio ocupado de Cisjordania.

"La idea de abandonar el territorio y alcanzar la paz no es correcta", aseguró el primer ministro a la Radio del Ejército.

"Con el fin de asegurar nuestra existencia tendremos control militar y de seguridad sobre el territorio occidental del Río Jordan", explicó, según informa el digital israelí Times of Israel.

Netanyahu se pronunció una semana después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, apoyara la vuelta a la mesa de negociaciones y asegurara que tanto Netanyahu como el presidente palestino, Mahmud Abás, están dispuesto a retomar el proceso de paz.

El jefe de Gobierno israelí ha dicho en reiteradas ocasiones que está listo para negociar sin condiciones.

Pero sus declaraciones de hoy implican términos inasumibles para los palestinos que piden la retirada de Israel de los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, para avanzar hacia el proceso de paz y exigen un país propio sin presencia de fuerzas militares israelíes.

Netanyahu dijo también que no cree que los asentamientos sean la raíz del conflicto y argumentó que "el problema es que continúa el rechazo de los palestinos a reconocer a Israel como la tierra de los judíos, en cualquier frontera".

En la entrevista, Netanyahu también ser refirió al acercamiento de Israel con otros países árabes de la región.

"Está sucediendo un cambio, no necesariamente con los palestinos sino con el resto del mundo árabe, que está entendiendo que Israel no es el enemigo", manifestó.