Astaná, 27 abr (EFE).- El actual presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, ganó las elecciones celebradas este domingo con el 97,7 % de los votos, según informó hoy la Comisión Electoral Central, revalidando así su mandato.

Estos primeros resultados oficiales confirman lo avanzado anoche por los sondeos a pie de urna, que dieron como vencedor al actual mandatario con el 97,5 % de los votos emitidos.

A estas elecciones presidenciales concurrían otros dos candidatos, que apenas obtuvieron votos.

Así, el candidato del Partido Comunista, Turgun Sizdykov, obtuvo un 1,6 % de los votos, de acuerdo al CEC, y tras él, el independiente y presidente de la Federación de Sindicatos, Abelgazi Kusainov, apenas un 0,7 %.

El presidente de la Comisión Electoral Cental, Kuandik Turgankulov, señaló que los resultados definitivos de los comicios serán difundidos el 3 de mayo a más tardar.

«La Comisión Electoral Central, de acuerdo a las leyes electorales, deberá establecer los resultados en un plazo máximo de una semana, es decir, no más tarde del 3 de mayo», explicó en una conferencia de prensa en Astaná.

Segun los datos definitivos de la Comisión Electoral Central, la participación en estos comicios alcanzó el 95,22 %.