Jerusalén, 13 abr (EFE).- Decenas de miles de judíos llenaron hoy la explanada frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén para participar en la tradicional Bendición Sacerdotal con motivo de la Pascua Judía, Pésaj, que se celebra hasta el próximo lunes.

Dos veces al año, durante el Sucot y el Pésaj, tiene lugar este acto multitudinario junto al principal vestigio del Segundo Templo de Jerusalén y el lugar más sagrado del Judaísmo, en la Ciudad Vieja amurallada.

Denominada Birkat Kohanim (bendición de los Cohanim), la ceremonia está protagonizada por cientos de judíos con el apellido Cohen (sacerdotes, descendientes varones del bíblico Aaron, hermano de Moisés).

"Cientos de policías custodiaron el encuentro en el que participaron decenas de miles de personas", informó la policía israelí, que ha reforzado las medidas de seguridad ya que este año coincide con la Semana Santa católica y ortodoxa.

Los refuerzos se mantendrán durante el fin de semana por la afluencia de fieles cristianos y judíos que acuden a ceremonias y a orar en la Ciudad Vieja de Jerusalén, detalló el portavoz policial, Micky Rosenfeld.