El Cairo, 18 jun (EFE).- Al menos 24 milicianos afines al régimen sirio han muerto en las últimas 24 horas en combates con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones islamistas afines en el sur de la provincia norteña de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que los milicianos abatidos son sirios y de nacionalidades árabes y asiáticas, y que en la lucha se enfrentaron al Frente al Nusra, al Ejército Al Fath, al Ejército de Liberación, y a otros grupos armados rebeldes.

Durante los combates, el Frente al Nusra y esas organizaciones insurgentes se han hecho con el control de las aldeas de Zitán, Jalasa y Berna, en el sur de la provincia de Alepo.

Al Nusra y sus milicias leales lograron controlar esas poblaciones tras duros enfrentamientos con las fuerzas del régimen y milicianos afines, ocasionados tras un ataque lanzado por los yihadistas hace cuatro días.

Todos esos combates fueron acompañados por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros a zonas de las poblaciones de Jan Tumán, Jalasa, Zitán, los alrededores de Berna y otras zonas cercanas.

Los fallecidos de hoy se suman a los 62, entre ellos 20 miembros del grupo chií libanés Hizbulá, que han perecido en los últimos días por enfrentamientos con el Frente al Nusra y milicias afines, que causaron también decenas de heridos, también en el sur de Alepo.