Beirut, 13 jul (EFE).- Un alemán que luchaba contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las filas de las fuerzas kurdas ha muerto por las heridas sufridas durante la batalla en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que el extranjero, al que no identificó, fue herido hace unos días durante los combates entre las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y los yihadistas en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

Medios kurdos en internet lo han identificado como Dilsoz Buhar, pero de momento la Unidades de Protección del Pueblo no han ofrecido datos sobre él ni han confirmado su fallecimiento.

El Observatorio, que no precisó la fecha de su muerte, destacó que es el segundo ciudadano alemán que pierde la vida en Siria luchando contra el EI, tras unirse a las fuerzas kurdas.

La primera víctima mortal germana fue una mujer, Ivana Hoffman, de 19 años, que falleció en marzo en los choques entre las Unidades de Protección del Pueblo y los extremistas en la localidad de Tel Tamr, en Al Hasaka.

Cientos de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el EI junto a las Unidades de Protección el Pueblo.

Según datos difundidos por el Observatorio el pasado 11 de junio, unos 400 guerrilleros de otros países se habían adherido a las fuerzas kurdo sirias en los meses anteriores.

A principios de este mes, dos españoles fueron detenidos a su regreso a España, tras combatir durante seis meses en las milicias kurdas contra el EI, aunque fueron liberados poco después no sin antes haber sido imputados por un delito de integración en organización terrorista.