El Cairo, 8 may (EFE).- Ocho policías murieron hoy, entre ellos un teniente primero, al ser ametrallados en las afueras de El Cairo, informó el Ministerio del Interior egipcio.

Según un comunicado de Interior, las víctimas iban vestidos de civiles y se desplazaban en una furgoneta policial en los alrededores de la comisaría del suburbio de Heluán, en el sur de la capital.

Una camioneta interceptó a esta patrulla del departamento de Investigaciones de la Policía de Heluán en la zona de la Corniche.

Tras bloquear el paso a los agentes, cuatro individuos que estaban escondidos en la zona de carga se bajaron de la camioneta y abrieron fuego.

Los agresores, que emplearon armas automáticas, se fugaron tras perpetrar el asalto, apuntó la nota de Interior.

Las fuerzas de seguridad están peinando la zona y han intensificado sus esfuerzos para detener a los criminales, para cuya identificación el ministro del Interior, Magdy Abdelgafar, ha creado una comisión.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí y ocasionalmente en El Cairo y otras ciudades del país.

En concreto, el distrito de Heluán ha sido escenario de algunos atentados y actos de sabotaje en los últimos dos años, así como de redadas policiales contra supuestos extremistas.