Estambul, 8 may (EFE).- Dos soldados del Ejército turco han fallecido hoy al detonar un explosivo en la ciudad de Nusaybin, en el sureste de Turquía, donde se suceden desde hace mes y medio los combates con simpatizantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Los militares estaban registrando una casa en un barrio de Nusaybin cuando detonó un explosivo casero, supuestamente colocado a modo de trampa por los guerrilleros.
Tres soldados quedaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos fallecieron, informa la cadena CNNTürk.
Nusaybin, municipio de unos 100.000 habitantes de la provincia de Mardin, situado en la frontera con Siria, está desde el 13 de marzo bajo un toque de queda militar, y las fuerzas del orden intentan retomar el control sobre la ciudad.
Jóvenes simpatizantes del PKK han cavado zanjas y erigido barricadas que defienden con armas automáticas y explosivos caseros.
Según el parte militar de hoy, desde el inicio de la operación en marzo, el Ejército ha "neutralizado" (abatido o apresado) a 347 "terroristas" en Nusaybin, ocho de ellos ayer, una cifra que no puede ser verificada de forma independiente.
Desde que guerrilla y Gobierno rompieran su alto el fuego en julio, más de 600 personas, entre ellos muchos civiles, han perdido la vida en siete municipios de mayoría kurda bajo toque de queda militar, según un recuento del partido izquierdista prokurdo HDP, tercero del Parlamento, hecho público el mes pasado.
El número de soldados y policías muertos en el mismo período llegó a 355 en marzo, según datos de la agencia turca semioficial Anadolu, y ahora supera los 370.