Estambul, 8 abr (EFE).- Dos policías de un equipo de zapadores fallecieron anoche por la explosión de una bomba en la ciudad de Nusaybin, en el sureste de Turquía, mientras intentaban limpiar una zona de explosivos colocados por la guerrilla kurda, informa hoy el diario Hürriyet.

Con estas dos muertes se eleva a cinco el total de víctimas en el cuerpo policial durante la jornada de ayer en Nusaybin, donde continúan los combates con simpatizantes o miembros del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Nusaybin se encuentra bajo toque de queda desde el 13 de marzo y las fuerzas de seguridad intentan retomar, usando artillería pesada, los barrios en los que se han atrincherado los guerrilleros, al igual que ha ocurrido en media docena de otras ciudades del sureste de Turquía, habitado por una mayoría kurda.

El ejército turco asegura que ha abatido a 185 rebeldes sólo en Nusaybin en las últimas tres semanas, mientras que la oposición turca calcula una treintena de muertos, entre ellos civiles.