Saná, 18 sep (EFE).- Al menos 38 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron hoy en varios bombardeos de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el norte de Yemen, informó la agencia de noticias yemení Saba, controlada por los rebeldes.

Según la agencia, 21 personas, entre ellas niños y mujeres, perecieron en un bombardeo aéreo contra una casa en la que habitaban dos familias.

El edificio estaba situado en el distrito de Haidan, en la provincia noroccidental provincia de Saada, principal bastión del movimiento rebelde chií de los hutíes, también conocido como Ansar Alá.

Asimismo, otros trece civiles perdieron la vida, en su mayoría mujeres y niños, y cuatro resultaron heridos por un bombardeo de la aviación contra otra vivienda en el distrito de Baqim, también en Saada.

En la provincia de Maareb, escenario de enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron cuatro personas en bombardeos contra un zoco popular, en el distrito de Sirwah controlado por el movimiento chií.

La agencia indicó que los bombardeos causaron heridas a varias personas, así como daños a dos coches y en algunos comercios del zoco.

El pasado 15 de septiembre, 44 civiles murieron, entre ellos mujeres y niños, y otros 39 resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad en varias zonas del norte del Yemen.

La aviación de la coalición realiza decenas de bombardeos contra localizaciones de los hutíes en diferentes partes del país a diario.

Yemen esta sumido en un conflicto entre los rebeldes hutíes y sus aliados y las fuerzas fieles al presidente Hadi, que cuenta con el apoyo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.