Riad, 25 ago (EFE).- Tres soldados saudíes murieron al impactar anoche varios proyectiles, disparados desde territorio yemení sobre sus posiciones en la frontera entre ambos países, informó hoy el Ministerio del Interior saudí.

El general Mansur al Turki, portavoz de Interior, aseguró en un comunicado que un puesto fronterizo fue blanco de bombardeos de artillería, mortero y misiles en la zona saudí de Yazan.

En este ataque murió un militar y tres resultaron heridos, según el portavoz, que agregó que la guardia fronteriza respondió a la fuente de los disparos y logró controlar la situación.

Un comunicado posterior de la agencia oficial saudí SPA indicó que dos soldados fallecieron a causa de las heridas sufridas en operaciones para proteger la frontera, sin precisar si se trata de los uniformados del ataque de Yazan.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de una ofensiva lanzada por una coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.

Las áreas más afectadas han sido las provincias saudíes meridionales de Yazan y Nashran, donde también se han registrado algunos enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes yemeníes.

La primera semana de agosto fallecieron al menos seis personas, en su mayoría uniformados, por el impacto de proyectiles en Yazan y Nashran.