Beirut, 20 jul (EFE).- Al menos veintiún civiles murieron hoy en un bombardeo de aviones del régimen de Bachar al Asad contra la localidad septentrional siria de Manbech, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La aviación gubernamental lanzó seis ataques contra varias zonas de la población, situada en el norte de la provincia de Alepo, como la inmediaciones de un mercado de combustible y la antigua sede de las fuerzas de la Seguridad Política del régimen.

Decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas graves, con lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Los aviones militares también tuvieron como objetivo áreas del pueblo de Deir Hafer, dominado por el EI y el norte de Alepo, sin que se sepa si ha habido muertos o heridos.

Asimismo, el ejército lanzó proyectiles contra los pueblos de Mar Siti y Mair, en la misma provincia, donde solo se registraron daños materiales.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 fallecidos, según el Observatorio.