El Cairo, 10 sep (EFE).- El cabecilla de un denominado "comité" de la organización opositora Hermanos Musulmanes murió hoy en un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias en la provincia de Beni Suef, a unos 120 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el Ministerio detalló que el hombre, identificado como Mogahid Hasan Zaki, era el responsable de los "comités de operaciones especiales" de la Hermandad en el sur de Beni Suef y que era buscado por su presunta implicación en ataques terroristas.

El islamista fue localizado y abatido en un apartamento en alquiler, en la localidad de Nueva Somosta.

Según Interior, Zaki murió por los disparos de los agentes que acudieron a su vivienda para arrestarlo y que abrieron fuego contra él, después de que se resistiera y les atacara.

Asimismo, las fuerzas de seguridad se incautaron de un fusil automático y un cargador con balas, supuestamente propiedad de Zaki.

Según la nota, el hombre estaba encargado de dar instrucciones a militantes de los Hermanos Musulmanes para que vigilaran los movimientos de agentes de la policía con la intención de matarlos.

Asimismo, estaba acusado de participar en atentados contra instalaciones eléctricas, bloquear carreteras y financiar la compra de armas por parte de los comités de la cofradía.

El pasado 1 de julio, nueve miembros de un comité de los Hermanos Musulmanes murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad a las afueras de El Cairo, según informaron las autoridades.

Los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista por Egipto, acusó a las fuerzas de seguridad de haber detenido y asesinado "a sangre fría" a las víctimas, entre las que estaba un exparlamentario.

Desde el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, la Hermandad ha sido perseguida y miles de sus miembros o simpatizantes han sido detenidos, juzgados e incluso condenados a la pena de muerte.