Gaza, 22 mar (EFE).- Un palestino murió y otro resultó herido esta madrugada por disparos de un tanque israelí estacionado en la frontera con la ciudad oriental de Rafah, en el sur de la palestina Franja de Gaza, informaron fuentes médicas del enclave costero.

"El ejército detectó sospechosos que se aproximaban a la valla (línea fronteriza) y abrió fuego en esa dirección", manifestó una portavoz castrense a Efe quien no pudo confirmar el resultado mortal del ataque.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Quedra, explicó en un breve comunicado que un tanque israelí disparó y mató a un palestino e hirió gravemente a otro que fue trasladado al hospital de Abu Yousef al Najar.

Testigos dijeron que dos jóvenes se acercaron al área fronteriza de la parte oriental de la ciudad gazatí e intentaron cruzar la verja de separación para entrar a Israel, tras lo que escucharon una fuerte explosión.

El Ejército israelí estaba realizando una formación militar cerca de la frontera entre Gaza e Israel, cuando se produjeron los disparos.