París, 16 dic (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, considera que obtener resultados en la lucha contra el paro es fundamental para evitar la tendencia alcista del ultraderechista Frente Nacional (FN) en Francia, por eso la prioridad del Gobierno debería ser una reforma laboral.

Moscovici, en dos entrevistas hoy a la emisora «France Info» y al periódico económico «Les Echos», señala que hay que contemplar la posibilidad de una coalición entre la derecha y la izquierda en Francia en caso de situación excepcional.

«Si la situación política lo exigiera, no debe excluirse por principio una amplia coalición», subraya.

Moscovici insiste en que «cuando hay una situación política de crisis, una situación política excepcional, la gente que tiene una serie de valores compartidos debe decirse que hay más cosas que les une que les separa» y así ser «capaces de trabajar en cuestiones como el paro o Europa».

A su juicio, tras las elecciones regionales en las que el FN obtuvo sus mejores resultados históricos, el presidente de la República y el Gobierno «han entendido el mensaje de una demanda profunda de resultados en la lucha contra el paro».

«Sería un error relajar las reformas, sin las que el paro no retrocedería, lo que favorecería todavía más al FN», argumenta antes de insistir en que por el contrario «hay que acelerar».