Berlín, 1 jun (EFE).- Alrededor de 5.000 peticionarios con asilo concedido en Alemania todavía no han sido registrados de manera pertinente, es decir, con sus datos completos, foto y huellas dactilares, según informaciones de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF).

La máxima responsable de la BAMF, Jutta Cordt, informó ayer de este hecho a la comisión parlamentaria de Interior, según publican hoy los diarios “Die Welt” y “Nürnberger Nachrichten”.

Una portavoz de esa oficina confirmó a estos dos medios que la cifra exacta de solicitantes con asilo concedido pero registrados de manera incompleta todavía está por determinar, pero que se estima que asciende a varios miles.

La BAMF alude a los datos falsos facilitados por algunos estados federados, que en un primer momento declararon haber registrado de manera conveniente a todos los solicitantes de asilo.

No obstante, estas informaciones en tanto han resultado ser incorrectas, de lo que se desprende que algunos de estos peticionarios no han sido registrados como procede, agrega la oficina.

La BAMF ha reiterado una y otra ve que todos los demandantes de asilo son registrados de manera completa, con fotografías y huellas dactilares, entre otras medidas.

El portavoz del Interior del grupo parlamentario de los socialdemócratas, Burkhard Lischka, calificó de “sencillamente increíble” que en el verano de 2017 haya todavía 5.000 solicitantes con asilo concedido que no hayan pasado por un proceso de certificación de su identidad y exigió al ministro del Interior, Thomas de Maizière, a que se haga en las próximas cuatro semanas.

También el responsable de la unión conservadora de la canciller, Angela Merkel, en la comisión parlamentaria del Interior, Armin Schuster, exigió mejores medidas de seguridad, para lo cual, agregó, la BAMF necesita del apoyo directo de la Oficina Federal de Investigación Criminal, la Policía federal y el espionaje interior.

Por otra parte, los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores informaron ayer a la comisión parlamentaria del Interior de que en el primer trimestre de 2017, las correspondientes embajadas alemanas han concedido más de 17.000 visados a ciudadanos sirios e iraquíes para su reunificación familiar, según informan hoy los periódicos del grupo mediático Funke.