Nairobi, 12 abr (EFE).- Más de 100 estudiantes han resultado hoy heridos, algunos de ellos de extrema gravedad, tras producirse una estampida en el campus de la Universidad de Nairobi después de que un transformador eléctrico explotara y los universitarios intentaran escapar al confundirlo con un ataque terrorista.

El suceso ocurrió de madrugada, cuando tras escuchar una fuerte explosión, el pánico y la confusión se adueñó de los estudiantes del campus e incluso algunos de ellos saltaron desde el sexto piso de sus habitaciones para huir, relató el diario keniano «Daily Nation».

La explosión del generador eléctrico fue confundida con un ataque terrorista, ya que los estudiantes todavía tienen muy reciente el atentado perpetrado el pasado día 2 en el que el grupo terrorista somalí Al Shabab mató a al menos 148 personas en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia.

Los terroristas asaltaron el campus de Garissa también de madrugada y, tras disparar indiscriminadamente y detonar algunos explosivos, se atrincheraron durante más de 16 horas en una residencia universitaria repleta de estudiantes.

Los más de un centenar de heridos en la estampida están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital keniana y, según fuentes del mismo periódico, el estado de algunos de ellos es grave.