Rabat, 13 abr (EFE).- Marruecos condenó con firmeza el ataque armado contra su embajada en Trípoli, que no causó víctimas, y exigió a las autoridades libias que abriesen una investigación contra esta «vil agresión».

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores subrayó que Marruecos «expresa su fuerte preocupación y su firme condena de este acto terrorista que constituye una violación flagrante del derecho internacional y de los usos diplomáticos».

El ataque se produjo esta madrugada contra la representación diplomática marroquí sin causar víctimas mortales pero provocó importantes daños materiales tanto en la legación diplomática como en los edificios cercanos.

La misma fuente añadió que Marruecos pidió a las autoridades libias abrir una investigación sobre lo sucedido para «determinar las circunstancias de esta vil agresión criminal y los autores».

Marruecos insistió sobre su «apoyo al proceso de diálogo político, auspiciado por la Misión de la ONU en Libia (UNSMIL), entre todas las partes libias para responder a las aspiraciones del pueblo libio hermano a la estabilidad, la paz y la prosperidad» afirmó la misma fuente.

La embajada de Marruecos en Libia sufrió otro ataque con disparos en febrero de 2014 pero sin causar víctimas humanas.

Este ataque se produce tras otro ayer contra la embajada surcoreana en Trípoli cometido por hombres armados no identificados que causó dos muertos y un herido.

Varias misiones extranjeras han sido atacadas con bombas en Trípoli en los últimos meses y los militantes leales al Estado Islámico (EI) reivindicaron en varias ocasiones algunos de los ataques en Trípoli.

Marruecos acogió en marzo algunas sesiones de diálogo político entre las diferentes partes libias, lideradas por el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León.