Nueva Delhi, 26 abr (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó hoy a Nueva Delhi para realizar una visita oficial a la India, que le llevará a reunirse con las autoridades del país asiático con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones políticas y económicas.
El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viaja el ministro junto a la delegación que le acompaña aterrizó en el aeropuerto de Nueva Delhi a las 04.00 GMT.
El ministro fue recibido a pie de pista por el embajador español en la India, Gustavo de Arístegui.
Se trata de la primera visita en solitario de un jefe de la diplomacia española desde 1971 y se produce en un momento de repunte de las relaciones bilaterales, que cumplirán el año próximo 60 años.
García-Margallo viaja acompañado de doce empresarios españoles con intereses de negocio en la India, un país que supone una prioridad para la política exterior en el ámbito político y económico.
El objetivo del viaje del ministro es fortalecer las relaciones políticas y económicas con el país asiático, así como una apuesta por la apertura de mercados y el fomento de las inversiones.
Aunque la agenda oficial dará comienzo mañana, lunes, hoy García-Margallo realizará una ofrenda floral ante la tumba del Mahatma Gandhi, padre de la independencia india.
Mañana inaugurará un foro económico y mantendrá varias reuniones con las autoridades del país, entre ellas con su homóloga india, Sushma Swaraj.