Manila, 7 may (EFE).- Ferdinand "Bongbong" Marcos, candidato a la Vicepresidencia de Filipinas e hijo del difunto dictador Ferdinand Marcos, canceló el último mitin de su campaña electoral por "amenazas de seguridad", informaron hoy medios locales.

"Hubo una amenaza de seguridad contra mi persona, así que simplemente para estar seguros hemos cancelado el evento", explicó anoche "Bongbong" Marcos, tras suspender el mitin, indica el diario Inquirer.

"No hay ninguna necesidad de tomar riesgos innecesarios", agregó el candidato, que quiso cerrar su campaña electoral en la ciudad sureña de Panabo, en la conflictiva región de Mindanao, después de pasar por Cavite, al suroeste de Manila, y Tacloban, en el este del país, donde el clan de los Marcos tiene un gran número de seguidores.

"Bongbong" finalizó su campaña a dos días de las elecciones generales de Filipinas, previstas para el próximo lunes, en las que más de 54 millones de personas están llamadas a elegir a su presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y a unos 18.000 cargos de los gobiernos provinciales y locales.

El hijo del exdictador, que gobernó Filipinas con puño de hierro durante más de dos décadas, es el favorito a ganar la Vicepresidencia del país.

Las últimas encuestas apuntan que se haría con un 29 % de los votos, aunque la candidata Leni Robredo se encuentra sólo un punto por debajo.

Marcos ha recibido sin embargo el apoyo de varias formaciones religiosas, como Iglesia Ni Cristo, conocida por su carácter sectario y con unos 2 millones de votantes entre sus filas.

Por otra parte, también ha sido criticado duramente por numerosas organizaciones así como importantes figuras políticas del país por no haber admitido los abusos de los derechos humanos que se cometieron durante el gobierno de su padre, en el que unas 100.000 personas fueron asesinadas, torturadas o encarceladas ilegalmente.

Por ello, "Bongbong" Marcos cuenta con un número importante de detractores en Filipinas, que apuntan que no admitir los errores de su padre podría ser una señal de que él cometerá los mismos.