Bruselas, 17 mar (EFE).- El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, anunció este martes que Luxemburgo, donde hay 140 casos confirmados de coronavirus (en un país con una población de 600.000 habitantes), tiene previsto declarar el estado de emergencia para evitar la propagación del virus.

La decisión debe aún ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de Estado de Luxemburgo.

El anuncio tuvo lugar después de hacerse público que los casos confirmados de coronavirus han aumentado de 81 a 140 en un solo día.

Por el momento solo diez personas están ingresadas en hospitales del país, una de ellas en cuidados intensivos, indicó la ministra de Salud, Paulette Lenert y ha habido un único fallecido, una persona de 94 años.

"Quédense en casa y eviten el contacto con otros. No deberían reunirse fuera, es una señal equivocada. Sé que con este tiempo quieren hacer otras cosas. No es correcto", dijo hoy Bettel en declaraciones recogidas por el diario Luxembourg Times.

El estado de emergencia permitirá al Gobierno luxemburgués disponer de poderes adicionales para adoptar decisiones que de otra manera se demorarían, al tener que ser aprobadas por el Parlamento.

La medida durará inicialmente diez días y se podrá extender por un periodo de hasta tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *