Hong Kong, 6 jun (EFE).- La bolsa de Hong Kong retomó hoy la racha alcista que atraviesa desde mediados de mayo, impulsada en esta ocasión por las ganancias del sector inmobiliario que vivió una de sus mejores sesiones desde hace semanas.

El índice de referencia del Hang Seng avanzó un 0,52 % hasta rozar la marca de los 26.000 puntos, pues acabó en las 25.997,14 unidades, logrando su mejor cierre en casi dos años.

La entrada de capital chino sigue permitiendo al Hang Seng mantener la racha alcista que lleva disfrutando desde hace semanas.

New World Development, un conglomerado empresarial hongkonés centrado en negocios inmobiliarios, infraestructura y servicios, capitaneó los incrementos del Hang Seng con una espectacular subida del 7,37 %.

El sector inmobiliario, cuyo subíndice alcanzó el 2,51 % de ganancias, centró las subidas del martes.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, también disparó sus ganancias hasta el 4,9 %, mientras que Wharf Holdings, un gigante del sector cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, sumó un 2,66 %.

Subidas más moderadas fueron para los títulos inmobiliarios CKH Holdings, propiedad de uno de los hombres más ricos de Asia que avanzó hoy un 0,79 %, y Henderson Land sumó un 1,64 %.

Con avances del 0,09 %, el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental cerró hoy la sesión en los 10.606,26 puntos.

Entre los descensos significativos de la jornada de hoy quedó registrado el del título de Geely Auto, el fabricante de coches chino dueño de Volvo, que tras fuertes subidas en sesiones previas cayó este martes un 2,08 %.

En tecnología, el gigante de los ordenadores Lenovo ganó hoy un 0,4 %.

En el terreno financiero, el HSBC subió un 0,73 %, en la parte continental Bank of China cerró sin cambios, China Construction Bank añadió un 0,3 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, acabó sin cambios.

China Unicom acumuló ganancias del 0,35 % y China Mobile, otra de las grandes del sector, cerró con avances del 0,12 %.

El sector energético se quedó en el rojo con PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdiendo un 0,58 %, mientras que CNOOC cedió un 0,45 % y la principal refinería de China, Sinopec, acabó con descensos del 0,31 %.

La sesión terminó con un volumen de negocios de 74.620 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.573 millones de dólares, cerca de 8.511 millones de euros. El subíndice de servicios ganó un 0,47 %, el financiero sumó un 0,38 % y el de comercio e industria un 0,13 %.