París, 12 jul (EFE).- El líder del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, criticó hoy a Alemania por su actitud en las negociaciones con Grecia y llamó a su correligionario y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, a intervenir ante la canciller, Angela Merkel.

«Los pueblos de Europa no comprenden la sobrepuja alemana. No se puede validar un acuerdo antes del referéndum y no considerarlo válido después», señaló Cambadélis en un breve y contundente comunicado dirigido a Gabriel.

Por ello, el primer secretario de los socialistas franceses reclamó al también ministro alemán de Economía que «actúe ante Merkel».

En la misma nota, Cambadélis pidió al Partido Socialista Europeo que lance «un llamamiento solemne a cerrar rápidamente un acuerdo viable y duradero» con el Gobierno heleno.

Francia y Alemania dejaron en evidencia sus diferencias al respecto de una posible salida de Grecia del euro en la semana anterior al referéndum convocado por el primer ministro, Alexis Tsipras.

Sin embargo, tras el triunfo del «no» a la propuesta europea en la votación, el presidente francés, el socialista François Hollande, invitó a Merkel al Palacio del Elíseo para consensuar una respuesta común a Atenas.