Beirut, 29 oct (EFE).- El líder de la Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa, Abu Aisa, cuyo grupo pertenece al moderado Ejército Libre Sirio (ELS), anunció hoy que la batalla contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) es inminente en su bastión principal en Siria.

En un vídeo publicado en internet, el dirigente rebelde señaló que "la hora cero se aproxima para la batalla de liberación (de Al Raqa) de la injusticia y la opresión".

Abu Aisa advirtió a "las familias de Al Raqa que no se acerquen a los centros y lugares donde haya elementos del EI para preservar sus vidas y seguridad".

Además, dio un plazo de cinco días a los yihadistas para que se marchen de esa provincia del noreste sirio "antes de que sea demasiado tarde".

El cabecilla rebelde hizo también un llamamiento a las facciones y habitantes de Al Raqa para que colaboren con su brigada.

"Ayudémonos los unos a los otros para deshacernos de la tiranía que representa el régimen de (Bachar) Al Asad y el terrorismo del Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y construyamos un país basado en la libertad, la justicia y la dignidad", apuntó.

La Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa es una de las formaciones que se han unido a la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), para constituir la "Fuerza Siria Democrática", una coalición cuyo objetivo es derrotar al EI.

A mediados de este mes, el líder de las YPG, Sipan Hamu, declaró que esperaba expulsar "en semanas" a los yihadistas de Al Raqa y que había contactos con la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para definir la hora cero de la expulsión del EI de esa zona.